Santa Fe, 26 de julio de 2018.-
REF.: REGISTRO GENERAL
Sistema de Solicitud de Formularios Electrónicos
Convenio para la Agilización del pago
de Consultas en Línea y Búsquedas por Teleproceso vía Web.
Vigencia: 06 de agosto/2018
Estimado colega:
Nos dirigimos a Ud. con relación al Sistema Informático de Formularios Electrónicos implementado oportunamente por el Registro General de la Propiedad (link: www.santafe.gov.ar/tramites/formelectronico/login).
Con el objeto de optimizar el Servicio de Consultas en Línea y Búsquedas por Teleproceso vía Web, este Colegio de Escribanos suscribió un Convenio con la Secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, tendiente a agilizar el pago y funcionamiento de dichos servicios.
De resultas de ello, el Registro General imputará en forma directa el costo de cada solicitud de Consulta en Línea y Búsqueda por Teleproceso en la cuenta de este Colegio del escribano que la solicita, quien lo abonará en forma mensual a través del Resumen de Cuenta Unificado (RCU), y según detalle que constará en el mismo.-
Para adecuada funcionalidad del sistema, los escribanos abonarán estos costos (Consulta en Línea y Búsqueda por Teleproceso) EXCLUSIVAMENTE mediante el referido Resumen de Cuenta Unificado; no por vía bancaria y/u otros medios.-
Estas nuevas modalidades de pago (sumadas a la implementada oportunamente respecto de las Fotocopias vía web), constituyen una sensible mejora en el tiempo de tramitación de los respectivos documentos.
Vigencia: a partir del lunes 06 de agosto/2018.-
En razón de su importancia, rogamos tome debida nota de lo informado.-
Saludamos a Ud. muy atentamente.-
JAVIER IGNACIO TRUCCO
Presidente C.D.
MONICA GRACIELA BARBIER
Secretaria C.D.