La comisión permanente entre Catastro, la Administración Provincial de Impuestos y el Registro de la Propiedad se reunió el pasado martes 8 de agosto en la ciudad de Santa Fe. Del encuentro, que se desarrolló en la sede de nuestra Institución participaron representantes del Registro de la Propiedad, autoridades del Servicio de Catastro, de la Administración Provincial de Impuestos (API) y referentes de los Colegios Profesionales (Escribanos, Abogados, Agrimensores y Matilleros).

 

La comisión tiene entre sus objetivos potenciar el funcionamiento integrado de los distintos organismos en la búsqueda de excelencia en cuanto a niveles de información y de afianzamiento del principio de seguridad jurídica en las transacciones inmobiliarias, así como también en la gestión y el cobro de todos los tributos que puedan surgir como consecuencia de ellas.


El temario de la reunión fue el siguiente:

  1.     Riesgo fiscal por declaratoria de herederos.
  2.    Estados de cuenta al día en migración en conjunto inmobiliario.
  3.   Usucapión sobre unidades complementarias en PH.
  4.   Pasillo en condominio.
  5.   Catastral con plano respaldatorio (PH).
  6.   Folio real.
  7.   Incorporación del Colegio de Arquitectos.
  8.   Formularios electrónicos.
  9.   Empadronamiento y desglose.