Santa Fe, 31 de agosto de 2016.-
Ref.: ARCHIVO DE PROTOCOLOS.
Recordatorio Normativa Vigente
Estimado colega:
Por medio de la presente se recuerda a los colegiados que el art. 49 ap. 2º) inc. g) de la ley Nº 6898 establece que “En los casos de instruirse sumario por falta de entrega de protocolos y registros de intervenciones a inspección o al Archivo respectivo de los primeros, o falta de información, regularización de pagos de aportes, contribuciones e importes a cargo de los Escribanos de Registro, podrá disponerse la suspensión de habilitación de cuadernos, y el secuestro de los habilitados y no utilizados”.
Teniendo en cuenta tal competencia del Consejo Directivo, se hace saber que este Colegio, ante situaciones detectadas -pese a diversas intimaciones previas que motivaran la iniciación de sumarios por falta de archivo de protocolos-, ha procedido a ejercer dicha potestad legalmente prevista, exhortando a los colegiados el cumplimiento de sus deberes a fin de evitar tales medidas.
Saludamos a Ud. muy atentamente.-
CAROLINA CULZONI
Presidente C.D.
MARIA CRISTINA SAHD
Secretaria C.D.