Santa Fe, 14 de mayo de 2021.-
Ref.: Comunicación Prefectura Naval Argentina - Autoridad Marítima.-
Estimado Escribano:
Llevamos a su conocimiento que hemos recibido en esta sede una comunicación remitida por la Prefectura Naval Argentina - Autoridad Marítima, relacionada con tramitaciones de expedientes registrales de embarcaciones deportivas.-
Al respecto, pone en conocimiento de nuestra Institución que en diferentes circunstancias, las certificaciones de firma obrantes en actuaciones notariales elaboradas por escribanos públicos de Santa Fe, contienen faltantes de información o errores de confección, que son subsanados con letra ilegible y ocasionalmente de manera errónea, llegando en ocasiones a ser una práctica reiterada por parte de dichos profesionales, generando que el acto administrativo que se pretende revestir, pierda seriedad y formalidad.
Con tal motivo, instamos a los Escribanos a observar las disposiciones del “Reglamento de Certificación de Firmas, Impresiones Digitales, Copias y su Legalización”, cuya copia se adjunta, a fin de evitar inconvenientes en las tramitaciones descriptas, que inciden negativamente en la calidad del servicio notarial.-
Saludamos a Ud. muy atentamente.-
Colegio de Escribanos de la
Pcia. de Santa Fe -1ra.Circ.-
Archivo |
---|
REGLAMENTO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMAS |